La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel aportó ayer, en una fría tarde de finales de enero, la nota cofradiera a las calles del centro de Sevilla; calles fundamentalmente peatonales, lo que se puede ver como algo extraordinariamente positivo visto cómo se las gasta últimamente la Policía Local...
La calle Rioja estaba llena de gente a las puertas del convento carmelita desde bastantes minutos antes de una salida que comenzó a las cinco y media de la tarde con un cortejo encabezado por la cruz alzada con manguilla entre faroles, seguida por una gran cantidad de grupos jóvenes de hermandades tanto de Sevilla ciudad como de la provincia. Asimismo, iban representaciones del Grupo de Fieles del Cristo de los Desamparados y de la Hermandad del Carmen Doloroso antes del propio estandarte corporativo del Carmen del Santo Ángel.
Comandado por los Hermanos Gallego, el paso del Milagroso Niño Jesús de Praga alcanzó la puerta desde el presbiterio, momento en que comenzaron a sonar las campanas del templo. Fuera esperaba la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de Arahal, que interpretó el Himno de España y a continuación la marcha "Milagroso Niño Jesús de Praga".
Con ella, el paso salió hasta la calle Rioja y luego empezó a girar a su derecha. La banda enlazó entonces la mencionada composición dedicada al Niño con la marcha "Pasión y Muerte". Hay que señalar que el paso estaba adornado con claveles, rosas, solidago, thlaspi, echinacea, mokara y retama, así como verdes decorativos que asomaban entre los predominantes tonos rojos de la decoración floral.
Tras una primera parada en la calle, el Niño Jesús de Praga, vestido con capa azul y túnica burdeos, se levantó para seguir su camino en una breve chicotá a tambor que finalizó poco antes de la confluencia de la calle Rioja con Velázquez. Aquí se le dedicó una levantá a las víctimas de los accidentes ferroviarios de los últimos días. Seguidamente, el paso realizó la revirá a Velázquez a los sones de la marcha "Al Dios que muere por nosotros".
La siguiente chicotá la hizo el Niño Jesús de Praga mientras la Agrupación Santa María Magdalena interpretaba todo un clásico de su género musical, como es "Salud de San Bernardo". Este año el itinerario de la procesión no ha incluido la plaza de la Campana, como era habitual. De hecho, la del pequeño Niño tallado por Fernando Aguado ha sido últimamente la primera entrada en Campana de cada año, mucho antes de la llegada de una nueva Semana Santa.
En su lugar, en esta ocasión la cofradía tomó la calle Pedro Caravaca, un giro para el que se enlazaron unos primeros instantes avanzando a tambor y luego las marchas "El latir de todo un pueblo" y "Dios de Esperanza".
Una chicotá corta a tambor dio paso después a la salida del paso a Sierpes mientras sonaba la marcha "Magdalena bendita". Desde ahí, el Niño Jesús de Praga continuó por Cerrajería, Cuna y plaza del Salvador, para tomar luego por Córdoba, plaza del Pan, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Chicarreros. Y tras salir a la plaza de San Francisco, regresó al Santo Ángel por Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja, realizando su entrada en el templo pasadas las nueve y media de la noche, entrando la propia agrupación tras el paso en la iglesia conventual sin dejar de tocar.

















































































No hay comentarios:
Publicar un comentario