jueves, 22 de enero de 2026

LAS TRES CAÍDAS DE JEREZ SALDRÁ DE SAN MIGUEL EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SANTO


Lo que se daba casi por sentado en los últimos días se ha confirmado este jueves: la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez no podrá salir de su sede canónica, el Santuario de San Lucas, y la estación de penitencia la llevará a cabo desde la Parroquia de San Miguel, que ya el año pasado acogió a la Hermandad de la Sed (ver).
La obras de rehabilitación que se vienen realizando en el edificio situado frente a la puerta de salida de San Lucas, el que se ve a la derecha en la foto, y que incluyen el pilotaje del inmueble y una valla perimetral de seguridad, algo que no estará retirado de aquí a la próxima Semana Santa, han hecho que la cofradía tenga que buscar otro templo desde el que salir el Miércoles Santo.
La hermandad, que estuvo analizando diferentes opciones, algunas más cercanas a su sede canónica que la finalmente elegida, ha aclarado que los cultos cuaresmales se desarrollarán con total normalidad en su casa, y que las imágenes titulares sólo la abandonarán para la estación de penitencia. En su momento, la corporación dará a conocer la fecha de los traslados de ida y vuelta a San Miguel, a cuyo párroco, Luis Piñero, agradece la acogida, así como a la Hermandad del Santo Crucifijo, que se ha puesto a su disposición para facilitar la estancia en la que es su sede canónica.
Así las cosas, el próximo Miércoles Santo la Hermandad de las Tres Caídas ofrecerá estampas históricas por el barrio de San Miguel recorriendo un itinerario inédito y que quedará para la historia cofradiera jerezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario