La Hermandad de San Esteban ha presentado el cartel conmemorativo de su centenario fundacional, realizado por los hermanos Luis e Ignacio Rubiño, quienes han cedido todo el protagonismo a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, imagen que dio lugar a la creación de la corporación.
El Señor aparece representado con una serie de líneas diagonales que recortan su visión aludiendo así a la reja de la ventana a través de la que se le puede ver desde la calle. Igualmente, identificamos en la obra los dientes de la puerta ojival del templo. Por otro lado, hay un total de diez capirotes azules con el escudo de la hermandad, aunque sólo uno de ellos lo tiene con sus colores correspondientes, predominando el rojo. Y también azul y rojo es la cenefa que rodea el cartel.
La rotulación del cartel se reparte entre la mencionada reja, donde pone "San Esteban. Centenario. 1926-2026", y la inferior, fuera incluso del marco, donde está el nombre completo de la hermandad, destacando la advocación del Señor, con un tamaño de letra mayor. Y bajo el título de la hermandad, un gran faldón que se ha dejado completamente vacío, en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario