lunes, 26 de enero de 2026

EL CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA ESTRENA CORONA DE ESPINAS DE PLATA


Tras el triduo celebrado en su honor días atrás, este domingo estuvo expuesto en besapié el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, de la Hermandad de la Cena, en el presbiterio bajo de la Iglesia de los Terceros.
Para estos cultos, el Señor ha estrenado una corona de espinas de plata labrada por el orfebre Olmo Quirós y donada por una familia de la corporación. Además de la corona, el Cristo ha llevado sobre la cabeza unas potencias también de plata obteniendo así una uniformidad estética.
El Cristo de la Humildad y Paciencia, ubicado en el centro de una gran alfombra, se elevaba sobre su habitual peana de madera dorada colocada a su vez sobre otra forrada en damasco morado con guirnaldas en la parte frontal. Y flanqueándolo, dos jarras del paso de palio de la Virgen del Subterráneo con rosas rojas dispuestas de forma cónica, como las que veíamos detrás en otras cuatro jarras. También el Cristo contaba con algunas rosas a su alrededor sobre la peana.
Al fondo, ante un gran cortinaje morado que cubría el retablo mayor del templo, se alzaba el dosel de cultos de la hermandad que cobijaba un conjunto de imágenes que habitualmente se encuentran en la sacristía, formado por un crucificado, la Virgen y San Juan. El Cristo estaba sobre una peana entre ángeles y todo el conjunto encima de un frontal de plata y espejos.
Iluminaba el altar un buen número de candeleros, mientras que en los laterales se ubicaban dos parejas de blandones dorados, todo ello con cera color tiniebla. Finalmente, el estandarte corporativo fue situado en el lado derecho del presbiterio, cerca del retablo del Cristo de la Humildad y Paciencia, ahora ocupado por la Virgen del Subterráneo.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario