La Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, situada en la barriada de la Granja, de Jerez, vivió el primer domingo de la Cuaresma el besapié a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. La imagen de Manuel Ramos Corona fue situada sobre una alta peana de color rojo con apliques de madera dorada en el lado de la Epístola del templo, ante la puerta de salida de la cofradía, que se encontraba cubierta por un gran cortinaje de damasco rojo.
Para este besapié, el Señor que abre cada año la jornada del Miércoles Santo jerezano fue vestido con túnica de terciopelo de color rojo con bordados en oro, y sobre la cabeza portaba las potencias de plata de ley sobredorada con incrustaciones de amatistas y brillantes, obra del orfebre Antonio García Falla de 2021.
Flanqueaban al Señor en su Soberano Poder cuatro blandones dorados con cera blanca, y entre cada pareja un pie de base cuadrada que sostenía una jarra plateada con flores que combinaban los colores rojo y morado. Más atrás había otras dos jarras iguales, aunque éstas se elevaban sobre pies más anchos. Finalmente, en los extremos se situaron dos banderas con los colores azul y blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario