sábado, 3 de febrero de 2024

EL BESAPIÉ AL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO CIERRA LOS CULTOS EN SU HONOR


El Señor Orando en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión se encuentra este fin de semana expuesto en besapié, que es el último de los cultos precuaresmales en su honor, después del quinario y la función solemne que se celebraron en la Iglesia de San Martín.
Ya de vuelta en su capilla de la calle Feria, el Señor se muestra a los devotos en el presbiterio, ante el cortinaje de damasco rojo que cubre el retablo. Sobre un entarimado con decoración pictórica y una alta estructura forrada en terciopelo burdeos se alza el Señor Orando en el Huerto entre claveles rojos, lirios morados y cardos.
Viste la túnica de terciopelo morado bordada en oro por el taller de Sobrinos de Caro en 1940, así como el mantolín rojo bordado en 2010 por José Ramón Paleteiro. Sobre la cabeza lleva unas potencias de oro. Flanqueando a la imagen hay un total de cuatro jarras del paso de palio de la Virgen del Rosario con las mismas flores ya mencionadas, mientras que delante hay dos faroles; todo ello se dispone sobre sendos pies de base cuadrada con madera dorada y terciopelo.
El sencillo montaje de este besapié se completa con la presencia del estandarte corporativo de la hermandad en el lado derecho, junto al altar provisional de la dolorosa, que se encuentra ya vestida de hebrea justo enfrente del Santísimo Cristo de la Salud.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario