El pasado primer domingo de Cuaresma tuvo lugar el besamanos al Señor Orando en el Huerto de Jerez en la iglesia conventual de Santo Domingo, ante cuyo altar mayor se situó la imagen vestida con una túnica lisa de terciopelo morado. Una alta peana en la que se podía leer parte de las palabras del Señor en el Huerto de los Olivos, "Fiat voluntas tua" ("Hágase tu voluntad"), elevaba al Señor, que sujetaba un cáliz de orfebrería dorada entre sus manos.
Dos jarras del paso de palio de María Santísima de la Confortación con flores de tonalidad morada estaban junto al Señor sobre sendos pies de base cuadrada de terciopelo rojo. E igualmente había seis blandones dorados con cirios blancos.
Detrás, ante un dosel con gotera de madera dorada, un cortinaje rojo y un fondo blanco, la dolorosa de la corporación presidía un altar colocado delante del retablo mayor y cuajado de candeleros con cera blanca. Sobre la mesa de este altar había varias jarras más con las mismas flores y algunos guardabrisas, además de tres sacras. Y junto al altar veíamos otros seis blandones, tres a cada lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario