domingo, 4 de febrero de 2024

BESAMANOS A VIRGEN DE LA ANGUSTIA DE LOS ESTUDIANTES TRAS EL TRIDUO


Este domingo han finalizado los cultos en honor a María Santísima de la Angustia, de la Hermandad de los Estudiantes, con la celebración de la función solemne a cargo de Ramón Darío Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, y el posterior besamanos. Días atrás tuvo lugar el triduo en honor de la dolorosa.
Por este motivo, la Virgen fue situada en el presbiterio de la Capilla de la Universidad, elevada sobre una fina peana de plata y otra forrada en tela oscura debajo. Estaba vestida con un manto de terciopelo rojo de camarín bordado en oro por Juan Antonio Curquejo en 1988, la saya blanca de tisú bordada también en oro por Patrocinio López en el siglo XIX y la toca de sobremanto bordada sobre malla de Esperanza Elena Caro (1948).
Además, lucía fajín rojo con borlones dorados, la corona procesional, un puñal dorado y algunos broches, así como la Medalla de la Universidad prendida del nudo del fajín. En cuanto a las manos, tenía un rosario de cuentas blancas y un anillo en la izquierda, y la derecha la ofrecía a los devotos para que la besaran.
Flanqueando a la Virgen de la Angustia se dispusieron dos jarras de su paso de palio con diversas flores blancas como rosas, calas y lisiantus. Cada jarra estaba colocada sobre un pie de base cuadrada con galones dorados. Y más hacia los extremos veíamos la bandera concepcionista a la izquierda y el estandarte corporativo a la derecha.
Detrás, ante el retablo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que estaba en la nave de la Epístola de la capilla, veíamos el altar del triduo, formado por la caída frontal y el techo del palio a modo de dosel, un graderío con los respiraderos, cuatro jarras más y una gran cantidad de candeleros con cera blanca, todo ello también del paso de palio. Y en la zona inferior, en los laterales, había dos pequeños candelabros sobre sendos pies de mayor altura que los mencionados anteriormente.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario