lunes, 13 de marzo de 2023

EL SEÑOR DE LA CARIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO, EXPUESTO EN BESAMANOS


Este fin de semana ha tenido lugar en la Parroquia de San José Obrero el besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, que se presentó a los devotos en la nave del Evangelio del templo, frente a la puerta que da a la calle Samaniego, sobre una sencilla peana de madera colocada en el centro de una alfombra.
El Señor de la Caridad, sin la cruz sobre su hombro izquierdo, estaba con las dos manos atadas delante del cuerpo y vestía la túnica de terciopelo morado bordada en oro por Mariano Martín Santonja en 2010. Asimismo, contaba con corona de espinas y con las potencias de salida.
Flanqueaban al Señor dos candelabros plateados con cinco velas blancas cada uno situados sobre sendos pies de base cuadrada con decoración pictórica. Detrás estaba el dosel de cultos de la hermandad estrenado en 2020 y realizado con antiguas piezas de orfebrería de los Hermanos Delgado. Delante del dosel se podían ver dos de las jarras del paso de palio de la Virgen de los Dolores con lirios morados, elevadas sobre pies similares a los de los candelabros ya mencionados.
Finalmente, hay que señalar que al fondo había un gran cortinaje de damasco rojo, mientras que en la parte delantera del montaje se ubicaban dos parejas de blandones dorados con cirios blancos, dos a cada lado; y entre cada pareja sendos centros de lirios morados.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario