martes, 7 de marzo de 2023

TRIANA CELEBRÓ EL DEVOTO BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE LA O


Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de la O, estuvo expuesto en devoto besapié este fin de semana, situado en el presbiterio alto de la parroquia sobre su peana habitual, situada a su vez sobre otra más alta con la heráldica de la corporación en el frontal, la corona de espinas y los clavos a la izquierda, el paño de la Verónica a la derecha, y arriba y abajo la frase de Jesús camino del Calvario: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí sino llorad por vosotras mismas y vuestros hijos".
El Nazareno de la O, que tenía lirios morados alrededor de sus pies, estaba vestido con una túnica morada lisa de terciopelo y en el cíngulo, a la altura del pecho, llevaba un broche con las letras JHS. Sobre la cabeza, contaba con unas potencias doradas.
El retablo mayor del templo estaba cubierto por un cortinaje de terciopelo rojo con galones dorados en la parte superior. Y entre el cortinaje y el Señor, que tenía una cruz recortada sobre el hombro izquierdo, había un dosel con crestería de madera dorada y doble gotera de terciopelo rojo.
Flanqueaban al Nazareno dos mesas de madera dorada. Sobre cada una de ellas se situó una jarra del paso de palio de María Santísima de la O con lirios morados dispuestos de forma cónica entre dos bandejas de plata. Y tras cada mesa había tres candeleros dorados con cirios rojos.
Finalmente, en los laterales del presbiterio había unas pinturas de San José y San Antonio de Padua con sendas mesas delante con más candeleros con cera roja, pequeñas jarras de lirios y más bandejas de plata.









No hay comentarios:

Publicar un comentario