viernes, 3 de marzo de 2023

SANTA GENOVEVA RECUPERA EL SOLEMNE BESAMANOS AL SEÑOR CAUTIVO

 

El primer viernes de marzo es el día del Cautivo, y en el Tiro de Línea la Hermandad de Santa Genoveva ha recuperado el solemne besamanos en su honor, dejando por fin atrás esas "veneraciones" que en otras hermandades parece que cuesta tanto hacer pasar al olvido.
Los numerosos devotos de Nuestro Padre Jesús Cautivo pueden durante todo el día de hoy besar sus manos atadas, para lo que se encuentra en el presbiterio alto de la parroquia, al que se puede acceder a través de una plataforma con rampas en los laterales. El Señor, situado sobre una alfombra con el escudo de la hermandad y con una piezas de madera dorada alrededor de su propia peana, viste una túnica morada lisa y luce sus potencias de salida.
Flanqueando al Señor vemos cuatro candeleros con cera blanca y dos jarras con lirios morados y cardos sobre sendos pies de madera dorada. Estas mismas flores están en un gran centro a los pies de todo el conjunto. Y al fondo, delante del cortinaje de terciopelo rojo que cubre el retablo mayor del templo, vemos un dosel de cultos ante el que se encuentran la Virgen de las Mercedes y San Juan Evangelista con diversas flores blancas ante sí.
Alrededor de ambas imágenes se sitúan numerosos candeleros con cirios blancos, dos pequeñas jarras y otros tantos centros también con lirios y cardos, dos faroles de plata y un relicario en el centro. Finalmente, hay que señalar que en el lado derecho del presbiterio está la cruz parroquial entre ciriales, y ante el retablo de la Milagrosa se ubica el estandarte corporativo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario