María Santísima del Amor, de la Hermandad de Pino Montano, estuvo el pasado domingo expuesta en besamanos en el presbiterio alto de la Parroquia de San Isidro Labrador, finalizando así los cultos de octubre en su honor tras el triduo y la función de la semana anterior y el rosario matinal de este sábado.
Para este besamanos, la dolorosa se presentó vestida con un manto de camarín de terciopelo burdeos bordado en oro perteneciente a la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito. Además, la Virgen del Amor, sobre una peana plateada, lucía la saya del XXV aniversario de la imagen, diseñada y bordada en oro y sedas sobre tisú de plata por José Antonio Grande de León el año pasado.
En la cabeza llevaba su corona de salida y en el pecherín tenía un puñal y diversos broches. En cuanto a las manos, ofrecía a los devotos la derecha y con la izquierda sujetaba un rosario, mientras que en la cintura contaba con un fajín rojo con borlones del mismo color.
Junto a la dolorosa que tallara Fernando Castejón veíamos, sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo, dos candelabros dorados con velas blancas y dos jarras de su paso de palio con algunas de las flores que el sábado adornaban las andas en el rosario. Esas mismas flores estaban en otros puntos del altar y se trataba de distintos tipos de orquídeas, clavellinas, claveles, rosas, iris o minigerberas de muy diferentes tonalidades.
Al fondo se alzaba el altar de cultos sobre cortinajes rojos rematados en el centro con el lema "Mater Amoris ora pro nobis" y ante los cuales se alzaba un dosel que cobijaba un trono en el que se apoyaba un pañuelo de encaje y una rosa de pasión dorada. Además, se dispusieron un gran número de candeleros con cera blanca, un templete con un Niño Jesús escoltado por dos ángeles, algunas jarras y candelabros más y dos pequeños doseles laterales con jarritas de flores de talco y pequeños espejos con artísticos marcos de madera dorada. Finalmente, hay que subrayar la presencia de cuatro blandones dorados, dos reposteros con el anagrama mariano, dos lámparas de cristal de araña y el estandarte corporativo en el lado derecho del altar.










































No hay comentarios:
Publicar un comentario