La Virgen de la Sierra logró librarse de ella por la mañana (ver), pero la lluvia hizo de las suyas la tarde del pasado domingo impidiendo la salida procesional de Nuestra Señora del Santo Rosario, de la Hermandad de la Macarena. Y eso pese a que la corporación anunció en un primer momento que se aplazaba una media hora la salida hasta tomar una decisión en vista de los partes meteorológicos.
Pero no hubo opción. Esa lluvia, muy intensa en algunos momentos, hizo desistir y la hermandad acabó confirmando lo que todos sospechaban: que la Virgen del Rosario no saldría a las calles este año. Así, se quedó en el presbiterio de la Basílica sobre su paso, perfectamente preparado para una salida que finalmente no se produjo.
La imagen vestía el manto de terciopelo rojo bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y saya blanca. Además, contaba con sus enseres habituales de orfebrería dorada, mientras que en el pecherín destacaban diversos corales. En cuanto al paso, estaba adornado con rosas de color rosa en el friso y en los laterales de la peana, así como nardos en las esquinas.














No hay comentarios:
Publicar un comentario