La Virgen del Dulce Nombre del Colegio La Salle Felipe Benito estuvo ayer, día de su festividad, expuesta en besamanos en el altar de la capilla del centro educativo. Para este culto se optó por un sencillo montaje con la Virgen elevada sobre una peana de madera dorada y sobre una alfombra que, desde el presbiterio bajo, subía hasta el altar.
Vestía la imagen un manto color burdeos y una saya blanca, además de una toca de sobremanto de encaje dorado. Asimismo, lucía los elementos de orfebrería de sus salidas procesionales, como son la corona, la ráfaga, el cetro y la media luna. El Niño Jesús, vestido de blanco, llevaba también sus potencias de salida y entre ambos sujetaban un rosario de cuentas rojas. En el pecherín, la Virgen del Dulce Nombre presentaba varias joyas, entre ellas un broche con su advocación de orfebrería dorada.
Junto a la Virgen se colocaron dos altos pies de base cuadrada forrados en color rojo que sostenían sendas jarras doradas de diseño muy sencillo. En cada una había diversas especies florales de tonalidad blanca. Y junto a cada jarra se ubicaron dos candeleros dorados con cirios blancos de gas.
En el primer escalón del presbiterio se situó un centro floral con las mismas especies mencionadas antes, y otros dos estaban en los extremos del presbiterio, rodeados cada uno por siete pequeños candeleros también con cirios de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario