Nuestra Señora de las Penas, de la Hermandad de Santa Marta, estará expuesta en besamanos durante la jornada de mañana, día de la Inmaculada Concepción. Por este motivo, se encuentra ya ubicada en el presbiterio alto de la Parroquia de San Andrés, subida en una sencilla peana de madera dorada.
La dolorosa de Sebastián Santos está vestida con las prendas habituales de los últimos años, como el manto azul (2016) y la saya burdeos (2021), ambas prendas de terciopelo bordado en oro por el Taller de Santa Bárbara. Además, luce corona en lugar de diadema, y en el pecherín tiene un alfiler con su advocación en letras doradas y un pequeño broche encima, mientras que a la altura del vientre tiene otro con el escudo de la hermandad. La mano derecha es la que la Virgen de las Penas ofrece a los devotos, mientras que con la izquierda sujeta un rosario.
Flanqueando a la dolorosa hay dos ángeles mancebos que sostienen sendos faroles de plata, y a sus pies hay un enorme centro de rosas blancas, flores que también se han dispuesto en varias jarras ubicadas en distintos puntos del presbiterio, dos de ellas a ambos lados de la alfombra que cubre parte del altar sobre sendos pies de base cuadrada de madera dorada con decoración pictórica.
Otros pies similares, pero de mayor altura, elevan dos candelabros de plata con velas blancas colocados entre dos parejas de blandones de madera dorada con cirios del mismo color. Finalmente, sobre el banco del retablo hay diversos candeleros de pequeño tamaño dispuestos en tríos, y junto a la mesa del altar están el estandarte de la Realeza de María y el Sinelabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario