La Hermandad de la Salud de San Isidoro presentó anoche el cartel conmemorativo de su CCCL aniversario fundacional, una obra realizada por Arturo Pazos Lozano, hermano de la corporación letífica. En el cartel, de gran colorido y pronunciada verticalidad, vemos a la Virgen de la Salud de cuerpo entero ante un cielo azul y rodeada de flores y vegetación primaveral, que es la época en que tiene lugar cada año la salida procesional.
Destacan la ráfaga, completamente en color blanco y sin más detalle que su silueta, y las líneas rectas y curvas que subrayan la presencia de la corona del Niño Jesús, la bola del mundo que sostiene en sus manos y la parte superior del cetro de la Virgen.
En un faldón de color blanco se ve la rotulación del cartel. Así, en dorado pone "350 aniversario", en rosa "Salud" y en azul "Parroquia de San Isidoro". Además, hay que señalar que la S de Salud cuenta con un clavo, elementos ambos, la S y el clavo, que aparecen unidos en el propio escudo de la hermandad haciendo referencia a su carácter de esclavitud o conjunto de esclavos de la Virgen, como antiguamente era conocida la corporación, al igual que la Hermandad de la Encarnación de los Terceros, hoy fusionada con la Cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario