Nuestro Padre Jesús de la Redención se encuentra este fin de semana expuesto en besapié en la Iglesia de Santiago. En concreto, en este primer besapié desde el regreso de la hermandad a su templo después de las obras de restauración a la que fue sometido durante tres años, el Señor está en la capilla sacramental, la misma en la que recibe culto durante todo el año.
Para este culto, el Señor está vestido con la túnica morada bordada en oro en 2004 por Josefa Maya y luce las potencias de metal dorado de Manuel de los Ríos, réplica que el orfebre labró en 2005 del diseño de unas anteriores que fueron robadas.
La imagen se presenta elevada sobre una alta peana de madera dorada y entre dos parejas de blandones con cera color tiniebla. Entre cada pareja hay una de las jarras de las esquinas del antiguo paso procesional del misterio del Beso de Judas, mientras que las otras dos están detrás, sobre el banco del retablo.
Las cuatro jarras cuentan con una variedad de flores de tonalidad morada y blanca, como rosas, lirios y calas. Estas flores están también alrededor de los pies del Señor de la Redención. En el banco del retablo hay igualmente una especie de dosel sin gotera con crestería lateral de madera dorada y fondo de damasco morado con las iniciales JHS en dorado. Delante tiene un centro floral con las mismas especies mencionadas, y en los laterales dos bandejas de plata y dos sacras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario