jueves, 21 de marzo de 2024

BESAPIÉ EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO AL SEÑOR DEL PRENDIMIENTO DE JEREZ


La Parroquia de Santiago de Jerez acogió el pasado domingo el besapié a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, que se presentó a los devotos sobre una alta peana de plata ante el retablo de la hermandad, situado en la cabecera de la nave del Evangelio; aunque dicho retablo estaba cubierto por un cortinaje de damasco rojo que se extendía para cubrir también las paredes laterales.
El Señor vestía una túnica roja de terciopelo bordado en oro y lucía unas potencias de plata. Para el besapié, como habitualmente en su retablo, tenía las manos atadas delante del cuerpo, ya que el Miércoles Santo sale con las manos a la espalda.
Junto a la imagen había cuatro blandones con cirios blancos, y entre cada pareja se colocó una jarra del paso de palio de la Virgen del Desamparo con claveles rojos. Las jarras estaban elevadas sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico, mientras que detrás del Señor había otras dos, pero éstas sobre columnas más altas y de estilo diferente.
Finalmente, hay que señalar que al fondo, ante el cortinaje de damasco rojo ya mencionado, se ubicó la cruz de guía de la hermandad entre dos faroles y otras dos jarras con claveles rojos, todo ello sobre una mesa con un paño blanco en cuyo frontal estaba bordada la cruz de Santiago.























No hay comentarios:

Publicar un comentario