La Hermandad de la Sagrada Mortaja celebra este Viernes de Dolores el besapié al Cristo Descendido de la Cruz, que se presenta a los devotos en el presbiterio bajo de la iglesia del antiguo Convento de la Paz, sobre las andas de terciopelo negro con galones dorados que en unas horas servirán para trasladarlo hasta su paso procesional.
Cuatro blandones de madera dorada con cirios de color tiniebla están en las esquinas de las andas, mientras que en los laterales hay dos centros florales con claveles rojos y algunas hojas verdes. Y en la parte frontal de las andas están en el suelo los faroles de mano que dos servidores portan cada Viernes Santo delante de la cruz de guía.
En el presbiterio alto, ante el cortinaje rojo que cubre parcialmente el retablo, dejando ver arriba a la Virgen titular del templo, está el dosel de cultos de la cofradía cobijando la cruz de guía entre sus dos faroles. Y en los laterales están dos de los candelabros y de los ángeles mancebos que forman parte del paso de la hermandad sobre sendos pies de base cuadrada de madera dorada y policromada.
En los extremos del presbiterio están la bandera cruzada a la izquierda y el estandarte corporativo a la derecha. Y junto a las barandillas laterales vemos dos candelabros más y otros dos centros florales como los mencionados antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario