El Señor de la Sagrada Resurrección de Jerez estuvo este tercer domingo de Cuaresma expuesto en besapié en la capilla que la hermandad ocupa en la Catedral. La imagen que tallara Luis González Rey estaba situada sobre una alfombra y una peana cubierta con tela de damasco rojo, la misma que cubría los pies de base cuadrada que había en los laterales y en los que se elevaban unos candelabros plateados y unas jarras con diversas flores como rosas, calas y orquídeas de tonalidad blanca o amarilla.
Por otro lado, veíamos dos candeleros con cera blanca junto a cada jarra, así como unos ciriales que flanqueaban igualmente al Señor, el cual contaba con unas potencias de orfebrería dorada sobre su cabeza. Y en el lado izquierdo, además, se encontraba el estandarte corporativo.
Detrás, el camarín donde habitualmente recibe culto el Señor Resucitado estaba ocupado por la imagen de Nuestra Señora de la Luz entre candeleros y con pequeños centros florales ante sí. Y debajo, sobre el banco del retablo, había otro centro de flores y un par de pequeños candelabros también con velas blancas como los anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario