sábado, 2 de febrero de 2013

EL GRAN PODER PRESIDE EN SOLITARIO EL CARTEL DEL VÍA CRUCIS DEL AÑO DE LA FE


Esta semana se presentaba el cartel que el Consejo de Hermandades y Cofradías ha editado con motivo del vía crucis extraordinario del Año de la Fe y que ha sido pintado por Daniel Puch, quien ya recibió del Consejo el encargo de los carteles de Semana Santa 2003 y el del Día de la Virgen 2011.
El artista ha reflejado de una manera hiperrealista, como es su estilo pictórico, el perfil izquierdo de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, imagen que ya presidió su cartel de la Semana Santa de hace diez años. Puch indicó que en ningún momento se planteó realizar algún tipo de 'collage' con varias o todas las imágenes que participarán en este vía crucis. En su lugar, se ha decantado por la que mejor representa la fe de los sevillanos, el Señor de Sevilla.
Además, en la presentación del cartel afirmó que con esta obra pretende atraer a todos los cofrades a este acto extraordinario que tendrá lugar el próximo día 17, pero sobre todo a aquéllos que desde el principio acogieron esta decisión del arzobispo, Juan José Asenjo, de una forma fría y con un gran espíritu crítico.
En la parte baja del cartel se puede leer en grandes caracteres "Vía Crucis" y con otros más pequeños la palabra "extraordinario", todo ello en letras moradas. A ambos lados aparecen el escudo del Consejo y el del Año de la Fe. Junto al rostro del Gran Poder vemos "Sevilla 17 de febrero de 2013" escrito en rojo, y arriba, en amarillo, "Año de la Fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario