martes, 12 de febrero de 2013

LA MACARENA DE MIAMI, A LOS PIES DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA


El pasado fin de semana quienes visitaran la Basílica de la Macarena se encontraron con la sorpresa de ver a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia una dolorosa con unos rasgos muy parecidos a los de la Virgen de la Esperanza. Se trataba de la Macarena de Miami, titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestro Señor de las Misiones, Cristo Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, con sede en la Parroquia del Corpus Christi de dicha ciudad estadounidense ubicada en el estado de Florida.
La talla ha estado en Sevilla para que su autor, el imaginero Miguel Bejarano Moreno, quien la realizó en 1998, llevara a cabo la restauración de la misma. Una vez concluidos estos trabajos, la imagen fue expuesta en la Basílica para la contemplación de todos los sevillanos y para promover el conocimiento de su existencia, que viene a demostrar una vez más el carácter universal de la advocación de la Esperanza Macarena, que desde Sevilla se ha extendido por todo el mundo.
Antes de su marcha de Sevilla, este domingo tuvo lugar una misa en su honor, tras la que se celebró un concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Hay que tener en cuenta que fue un antiguo componente de esta banda, Manuel Gobea, quien promovió la fundación de la Hermandad de la Macarena de Miami al tener que trasladarse allí hace años.
Hoy en día, la cofradía goza de una gran popularidad y la imagen es objeto de enorme devoción, fundamentalmente en el seno de la numerosa población hispana que habita la ciudad. La Macarena de Miami recorre procesionalmente las calles de la feligresía del Espíritu Santo bajo palio, realizado por completo en Sevilla, en la tarde-noche del Viernes Santo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario