lunes, 25 de febrero de 2013

JESÚS ANTE ANÁS, EN BESAMANOS


Este fin de semana ha estado expuesta en besamanos la imagen de Nuestro Padre Jesús ante Anás, que se encontraba en la capilla de la Hermandad de la Bofetá, mientras que la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista estaban en el altar del quinario, en el presbiterio de San Lorenzo, a la espera del Señor para el inicio de los cultos mañana, martes.
La talla de Castillo Lastrucci vestía la túnica de terciopelo granate bordada en oro por Victoria Caro Márquez en 1945 y restaurada por Charo Bernardino en 2007. Estaba ubicado ante un dosel bajo el que se encontraban dos jarras con flores diversas. A cada lado se colocaron sendos candeleros con cera color tiniebla y delante de éstos dos de los ángeles del paso de misterio sosteniendo unas filacteria moradas con las inscripciones "Christus factus est" y "Pro nobis obediens". Otros dos ángeles estaban en los altares de Jesús ante Anás y San Juan Evangelista sujetando filacterias con "Usque ad mortem" y "Mortem autem crucis".
En ambos retablos había también jarras con flores, mientras que a los pies de Jesús ante Anás, elevado sobre una peana dorada, se dispusieron también diferentes especies florales de tonos rojos y morados.















No hay comentarios:

Publicar un comentario