martes, 19 de febrero de 2013

LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LOS SERVITAS ESTRENARÁ MANTO Y SAYA


El pasado fin de semana se pudieron contemplar en la Capilla de los Dolores dos nuevas piezas que estrenará la Hermandad de los Servitas en su estación de penitencia del próximo Sábado Santo. Se trata de un manto y una saya diseñados por Antonio J. Dubé de Luque y bordados en oro sobre terciopelo negro por Jesús Rosado en su taller de Écija, como ya ocurriera con el manto y saya de la Virgen de la Soledad estrenados en 2009.
Ambas obras siguen un estilo rococó y, en el caso del manto, se ha mantenido en el centro el escudo de Carlos III, monarca que le concedió a la Hermandad de los Servitas el título de Real, rodeado de 42 flores de lis y éstas a su vez de una amplísima cenefa con una profusa decoración vegetal. Además, se ha incluido en la cola el símbolo de la Esclavitud Servita.
La bendición de estas nuevas prendas tuvo lugar la noche del pasado viernes y permanecieron bajo el coro de la capilla, frente al retablo que presiden la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia, hasta el domingo a mediodía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario