lunes, 11 de febrero de 2013

TRASLADO A LA MISERICORDIA


La Hermandad de los Panaderos ha decidido celebrar este año el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento en la Iglesia de la Misericordia, una vez descartadas las parroquias de San Andrés y San Martín para no coincidir con los cultos de Santa Marta, la Lanzada y Monte-Sión.
Por este motivo, la noche del sábado tenía lugar el traslado del Señor y de la Virgen de Regla hasta la iglesia que regenta la orden de San Juan de Dios. A las nueve menos cuarto se ponía en marcha el breve cortejo encabezado por la cruz de guía.
El Señor vestía la túnica de color corinto bordada en oro por Mariano Martín Santonja, basada en una de Rodríguez Ojeda de 1905. Las andas estaban iluminadas por los guardabrisas sencillos que forman parte de los costeros del paso de misterio y el exorno floral estaba compuesto por claveles rojos y lirios morados.
En cuanto a las andas de la Virgen, que llevaban delante el estandarte corporativo, estaban exornadas con una variedad de flores blancas e iluminadas con faroles de plata. La dolorosa vestía el manto de camarín burdeos de Victoria Caro, saya blanca de Rodríguez Ojeda y la antigua corona de salida de Palomino.
Los capataces de ambos pasos de la cofradía, Juanma Martín y José García Monge, fueron los encargados de guiar las andas en este traslado.
El cortejo recorrió las calles Orfila, Laraña, Arguijo y José Gestoso hasta alcanzar la Plaza de Zurbarán y entrar en la Iglesia de la Misericordia. Allí comenzará mañana el quinario, que se prolongará hasta el sábado, y el próximo domingo será la función principal de instituto.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario