sábado, 15 de septiembre de 2018

BELLAVISTA BESA LAS MANOS DE MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE


Para finalizar los cultos anuales en su honor, la Hermandad de Bellavista celebra durante la jornada de hoy, sábado, el besamanos a María Santísima del Dulce Nombre, que se presenta a los devotos en el presbiterio de la parroquia de la calle Caldereros, sobre una tarima forrada en damasco rojo en la que hay un buen número de flores de diferentes especies y colores.
Se encuentra vestida prácticamente igual a como salió en su rosario vespertino del pasado miércoles (ver), a excepción del manto, que en este besamanos es de terciopelo burdeos con bordados en oro en las vistas. Por lo demás, luce la saya blanca, el fajín hebraico y la corona procesional, y sujeta con la mano izquierda un rosario y una rosa de pasión. En la derecha, que es la que ofrece a besar, no tiene nada.
La Virgen del Dulce Nombre se sitúa ante un sencillo dosel de damasco rojo y galones dorados sin gotera, y flanqueada por dos candelabros plateados con tres guardabrisas cada uno y colocados sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo con galones y apliques dorados.
Durante la celebración de este besamanos, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios ocupa un altar en el lado izquierdo del presbiterio, vestido con túnica lisa de color blanco.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario