viernes, 7 de septiembre de 2018

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA, CON TÚNICA LISA EN SU BESAMANOS DE SEPTIEMBRE


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia permanece hoy, primer viernes de septiembre, expuesto en besamanos en el presbiterio bajo de la Basílica de la Macarena, un culto para el que la imagen viste túnica lisa de terciopelo morado y unas potencias doradas.
Sobre la peana de madera tallada y dorada de cada besamanos, el Señor de la Sentencia recibe a sus devotos entre dos jarras plateadas con claveles rojos. Algunas de estas flores están igualmente a sus pies. Además, detrás de cada jarra vemos cinco candeleros con cirios blancos colocados de forma piramidal. En los extremos del montaje de este besamanos se sitúan el estandarte corporativo y la cruz alzada entre ciriales.
Hay que recordar que, aunque no es habitual ver al Señor de la Sentencia con túnica lisa durante la estación de penitencia en la Madrugá, la llevó por última vez en 2005. Por otra parte, finalizado el besamanos, a las ocho de esta tarde tendrá lugar la misa en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que será oficiada por el rector de la Basílica de la Macarena, Antonio José Mellet, con la participación de la Coral Polifónica de la hermandad.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario