viernes, 14 de septiembre de 2018

LA DOLOROSA DEL CERRO, EN SU PASO CON EL MANTO DE LA VIRGEN DEL REFUGIO


La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila ofrece una estampa inédita vistiendo el manto procesional de la Virgen del Refugio, de la Hermandad de San Bernardo, con el que saldrá este sábado en la procesión extraordinaria con la que el barrio va a celebrar el LXXV aniversario de la Parroquia de los Dolores.
Hasta la creación de la parroquia, el Cerro pertenecía a la feligresía de San Bernardo, razón por la que las dos feligresías, hoy separadas, se unirán con el manto de la dolorosa del Refugio como símbolo de conexión entre ambas.
La dolorosa que abre el Martes Santo sevillano saldrá sobre su paso, pero sin palio y con dos de los faroles del paso de misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono en las esquinas delanteras.
La salida se producirá a las siete y media de la tarde, hora en que comenzará un recorrido por algunas de las calles del Cerro por las que no pasa habitualmente en Semana Santa. El regreso está previsto para las dos de la madrugada, tras reencontrarse con sus vecinos en el día de su festividad, como hacía antes de la conversión de la hermandad de gloria en penitencial, en unas calles que se encuentran engalanadas desde días atrás.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario