viernes, 21 de septiembre de 2018

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE EN SU RESTAURADA CAPILLA


María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad de la Bofetá, permanece expuesta en besamanos este fin de semana en su capilla de la Parroquia de San Lorenzo, que hace unos días era bendecida tras las obras de restauración que se han llevado a cabo durante los meses de verano en los paños de azulejos que la decoran, tiempo durante el que las imágenes titulares han estado en el presbiterio del templo (ver).
Para este besamanos, la priostía de la cofradía del Martes Santo ha montado un sencillo altar donde vemos en el centro a la Virgen del Dulce Nombre sobre su habitual peana de madera dorada, vestida con un manto blanco de brocado, saya de tisú bordada en oro y sedas, toca de sobremanto y su corona de salida. Las únicas joyas que luce son un alfiler con su advocación en el pecherín y una medalla de la Virgen de los Reyes en la cintura. En las manos no lleva nada, siendo la derecha la que da a besar.
El camarín de la dolorosa está ocupado durante el besamanos por la imagen de Nuestro Padre Jesús ante Anás, vestido con túnica blanca. El exorno floral se compone de claveles blancos repartidos en diferentes jarras del paso de palio situadas dos delante, dos detrás y otras dos a la altura del Señor. Las cuatro últimas están sobre sendas columnas de madera dorada de capitel corintio y fuste estriado, mientras que las dos jarras delanteras se apoyan en los bancos de los altares donde reciben culto Jesús ante Anás y San Juan Evangelista.
Finalmente, se completa el altar con la presencia de veintiséis candeleros del paso de palio con cirios de color blanco colocados, trece a un lado y trece a otro, ante el retablo principal de la capilla, donde igualmente vemos dos faroles de plata.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario