viernes, 15 de junio de 2018

LOS TITULARES DE LA BOFETÁ, EN EL ALTAR MAYOR DE SAN LORENZO Y EN EL CORO


La Parroquia de San Lorenzo ofrecerá durante algún tiempo una estampa inusual, ya que las imágenes titulares de la Hermandad de la Bofetá no se encuentran en su capilla, sino repartidas en dos puntos del templo. En concreto, Jesús ante Anás, la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista están en el presbiterio alto, a los pies del retablo mayor, mientras que el Cristo del Mayor Dolor se sitúa en el coro.
Ello es debido a las obras de conservación y restauración integral de los paños de azulejos de la capilla que la hermandad ocupa desde 1968 en la Parroquia de San Lorenzo, capilla que es propiedad de la Hermandad del Gran Poder. Cuando el pasado 21 de marzo ambas hermandades renovaron el acuerdo de arrendamiento por otros cincuenta años, se incorporó al nuevo contrato como anexo estas actuaciones que ahora se están llevando a cabo en toda la azulejería que caracteriza a la capilla y que fue realizada en 1895.
Por todo ello, las imágenes titulares han tenido que ser trasladadas. Así, como queda dicho, los tres titulares que procesionan cada Martes Santo están en el altar mayor, acompañados por una imagen del Niño Jesús y con un dosel de cultos con el escudo de la hermandad y varios candeleros dorados y jarras como adorno.
Por su parte, el Cristo del Mayor Dolor está en el coro, ante la puerta ojival (hoy tapiada) que en su origen tenía el templo mudéjar de San Lorenzo antes de sus numerosas reformas y ampliaciones, delante de una estructura con forma de arco de medio punto forrada en damasco rojo y entre dos blandones dorados con cera blanca.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario