domingo, 10 de junio de 2018

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE JEREZ NO VOLVERÁ A SAN TELMO HASTA OCTUBRE


La Hermandad del Cristo de la Expiración de Jerez no podrá regresar a su Ermita de San Telmo el próximo 30 de junio, como estaba previsto. La imposibilidad de cumplir los últimos plazos que se habían marcado para culminar la restauración de su templo han obligado a buscar una fecha diferente para la anunciada salida extraordinaria de vuelta a su casa.
En concreto, será el sábado 6 de octubre cuando el Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle y San Juan Evangelista salgan de la iglesia del Convento de San Francisco, donde han estado residiendo durante los últimos tres años, rumbo a San Telmo.
Como ya se informó el pasado 30 de abril (ver), para esta salida extraordinaria los tres titulares de la Hermandad del Cristo irán en sus pasos procesionales, como lo hacen en la estación de penitencia de cada Viernes Santo, tal y como se decidió en un cabildo en el que participaron 114 hermanos, de los cuales sólo 14 se mostraron en contra y otros cinco se abstuvieron. En cuanto al acompañamiento musical, constará de las bandas habituales que van en Semana Santa: la Agrupación Musical San Juan tras el Cristo y la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena, tras el palio.
Aunque aún no se conoce el recorrido, sí se sabe que pasará por el mayor número posible de calles de su barrio después de estos años de ausencia, y visitará la Ermita de la Yedra, hermandad con la que la del Cristo comparte estrechos lazos. Por otro lado, en el comunicado en el que se ha informado de la nueva fecha de la salida extraordinaria, la Hermandad del Cristo ha querido una vez más agradecer la hospitalidad dada en San Francisco por la Hermandad de las Cinco Llagas y por la comunidad de Padres Franciscanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario