sábado, 30 de junio de 2018

LOS TITULARES DE LOS NEGRITOS, EN EL ALTAR PRINCIPAL DE LA CAPILLA


La Hermandad de los Negritos ha completado la restauración de las pinturas murales y de la cúpula del presbiterio de la Capilla de los Ángeles, y ha iniciado lo propio con las que se sitúan en la zona del retablo del Cristo de la Fundación.
Por este motivo, las dos imágenes titulares de la cofradía del Jueves Santo y el Sagrario han sido trasladados ante el camarín de la Virgen de los Ángeles, colocados igual que estuvieron desde abril y hasta ahora en el altar del crucificado (ver), ante el que se han llevado los andamios necesarios para las actuaciones de restauración.
El camarín de la dolorosa está cubierto con un cortinaje de color negro y ante él está el Cristo de la Fundación con el Sagrario a sus pies. A la izquierda vemos a la Virgen de los Ángeles y sobre el banco del altar provisional hay hasta trece candeleros con cera blanca.
Las pinturas murales fueron realizadas por Rafael Rodríguez Fernández a mediados de los años setenta, y de su restauración se está ocupando Carlos Peñuela Jordán, uno de los responsables de la reciente restauración de la capilla que la Hermandad del Calvario ocupa en la Parroquia de Santa María Magdalena.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario