sábado, 23 de junio de 2018

EL CARMEN DE SAN LEANDRO PRESENTA EL CARTEL Y LOS ESTRENOS DE SU SALIDA


La Hermandad del Carmen de San Leandro presentó en la noche de este viernes el cartel anunciador de su salida procesional, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de julio, así como los estrenos que presentará en dicha salida y que son un encaje para la Virgen y la restauración de tres varas.
En lo que respecta al cartel, es obra de David Gómez López, pintada al óleo sobre lienzo y con unas medidas de 90 x 60 centímetros. En el centro vemos a la Virgen del Carmen de cuerpo entero, vestida tal cual sale a las calles, con el añadido en el pecherín de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, concedida por el Ayuntamiento al cantaor Francisco Palacios Ortega 'El Pali'. Su familia ha querido que este año la luzca la Virgen del Carmen de San Leandro con motivo del trigésimo aniversario de su muerte.
La imagen que tallara Francisco Buiza se encuentra ante una franja en la que pone Carmen, siendo la C la media luna que figura a los pies de la Virgen, y la M el anagrama mariano pintado en color marrón, color propio de la advocación carmelita, en la que hay enredada una filacteria con los colores de la bandera de España, dado que la Virgen del Carmen es la Patrona de la Armada Española. Como peana de la Virgen vemos varias azucenas, flores que representan la pureza de la Virgen María.
En la parte superior de la obra contemplamos parte del globo terráqueo dividido en dos mapas, con la rosa de los vientos entre ambas, atendiendo así a la presencia de la advocación en todo el mundo y a su patronazgo sobre el mar y los diferentes oficios relacionados con él.
Finalmente, en la parte inferior el artista ha pintado una silueta de la ciudad de Sevilla con la Giralda en el centro, sobre la que se lee en color blanco "San Leandro". La L es la fachada de la parroquia del mismo nombre, mientras que la O es el propio escudo de la hermandad. Hay también un báculo alusivo al del propio San Leandro y se puede leer igualmente "2018", "14 de julio" y "Sevilla".







Por otro lado, los estrenos que presentará la hermandad en su salida procesional del 14 de julio serán un encaje dividido en dos piezas que han sido adquiridas en un anticuario y son de procedencia inglesa, y el dorado de la vara del hermano mayor y restauración y plateado de otras dos varas, labor llevada a cabo por Orfebrería Santos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario