martes, 26 de junio de 2018

EL RECUERDO A MIGUEL LORETO EN FORMA DE AZULEJO EN LA CALLE PARRAS


Desde hace unos días, la calle Parras cuenta con un azulejo que recuerda para siempre a Miguel Loreto, capataz que fue durante 33 años del paso del Señor de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena. Fallecido en agosto de 2017, Loreto fue el encargado de comandar el paso de misterio hasta su retirada en 2011.
Un grupo de amigos y antiguos costaleros de su cuadrilla han costeado este retablo cerámico en el que vemos a la izquierda un perfil del Señor de la Sentencia, y a la derecha, en letras moradas, una frase que decía a los costaleros el propio capataz en el inicio de cada Madrugá: "Ahora a sentir, a llorar, a pensar en ver a Dios. Si después de lo de esta noche no veis a Dios, es que son ustedes ciegos". A continuación, junto al llamador del paso, pone "Miguel Loreto, eterno capataz del Señor de la Sentencia". Además, bajo el retablo se ha añadido un pequeño azulejo rectangular que dice: "De tus amigos y costaleros en perpetuo recuerdo. Primavera 2018".
Álvaro Gavilán es el artista que ha pintado tanto el perfil del Señor de la Sentencia como el llamador que aparecen en este retablo cerámico, que está en el lado derecho de la fachada del número 31 de la calle Parras, por la que pasa cada año la Hermandad de la Macarena de vuelta a la Basílica y donde el propio Miguel Loreto tenía la Tertulia de Costaleros Macarenos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario