lunes, 18 de junio de 2018

EL SEÑOR DE LA FLAGELACIÓN DE JEREZ TENDRÁ UN RETABLO CERÁMICO


El Cristo de la Flagelación, de la Hermandad de la Amargura de Jerez, contará con un retablo cerámico en la fachada de la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos que realizará el ceramista sevillano Manuel Ruiz. Así se aprobó en un cabildo extraordinario en el que se dio luz verde a un proyecto de un grupo de hermanos que empezaron a trabajar en él en 2016, con motivo de la celebración de los 75 años desde la llegada de la hermandad a dicho templo.
En el diseño que se ha dado a conocer se ve al Señor de cuerpo entero ante un fondo rojo adamascado y con un marco con decoración vegetal dorada. La obra tendrá unas dimensiones de 2,10 x 1,35 metros y estará compuesta por un total de 126 azulejos.
Todo aquel hermano o devoto que desee colaborar puede hacerlo con donativos de 40 euros, que es lo que se ha calculado que vale cada azulejo, incluyendo en esta cuantía también los costes de instalación y los faroles de forja que tendrá el retablo en sus laterales. El nombre de cada donante estará escrito en el reverso de cada pieza.
Los donativos se pueden entregar tanto en la propia hermandad como a través del siguiente número de cuenta de La Caixa: ES31 2100 8540 8102 0012 3340, indicando en el ingreso el nombre del donante para que pueda ser grabado en el azulejo.
Aunque no se sabe el lugar exacto de la fachada de Los Descalzos donde estará ubicado el retablo cerámico, todo apunta a la de la propia capilla que ocupan los titulares de la hermandad. Además, junto a la puerta situada a los pies del templo ya hay un retablo cerámico de la Virgen de la Amargura, obra de Cerámica Santa Ana y bendecida en 1948.


No hay comentarios:

Publicar un comentario