miércoles, 6 de junio de 2018

LA AGRUPACIÓN DE LA ENCARNACIÓN TOCARÁ EN JEREZ TRAS EL ECCE HOMO


La Hermandad del Mayor Dolor de Jerez ha contratado a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito, para que acompañe con sus sones al paso de misterio del Ecce Homo el Jueves Santo de 2019. Así lo dieron ayer a conocer ambas partes a través de las redes sociales, confirmando lo que era más que un rumor desde hacía algunas semanas.
La Agrupación de la Encarnación se une así a la lista de formaciones musicales sevillanas que participan o han participado en la Semana Santa de Jerez, además de las que lo han hecho en algunas salidas extraordinarias. Así, el año que viene serán al menos tres las bandas de Sevilla que acompañen a otros tantos pasos de la ciudad gaditana: la Agrupación Musical Virgen de los Reyes seguirá previsiblemente tras el misterio de la Paz de Fátima el Lunes Santo; la Centuria Macarena continuará el Martes Santo tras el Cristo de la Defensión; y la Agrupación de la Encarnación estará el Jueves Santo tras el paso del Ecce Homo.
A eso hay que añadir las bandas sevillanas que en los últimos años han tocado en Jerez, como la Agrupación de los Gitanos, que iba tras el misterio de la Clemencia; la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que ha tocado tras el misterio del Cristo del Amor y en 2017 tras el Prendimiento; la Banda de Música de la Cruz Roja, que hasta este año iba en la Madrugá con la Esperanza de la Yedra y en el pasado fue tras el palio de la Coronación; o la Banda del Maestro Tejera, que llegó a acompañar al palio de la Virgen de las Lágrimas, de la Hermandad de la Vera-Cruz. Asimismo, hay otras bandas de fuera tocando en Jerez que también lo hacen en Sevilla, como la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz o la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.
La llegada de la Agrupación de la Encarnación a la Hermandad del Mayor Dolor significará que acompañará a dos misterios distintos con la escena de la Presentación de Jesús al Pueblo: al de su propia Hermandad de San Benito en Sevilla y ahora también al de Jerez.
Por otra parte, si llega una nueva banda significa que se marcha la que hasta ahora iba con el paso del Ecce Homo, y que era la Agrupación Musical San Juan, de Jerez. Se da la circunstancia de que ayer esta formación hizo público un comunicado en el que señalaba que la Hermandad del Mayor Dolor tenía con ella un contrato vigente hasta el Jueves Santo de 2020; contrato que la cofradía ha anulado de forma unilateral. La Agrupación San Juan, al mismo tiempo que exculpaba de todo lo ocurrido a la banda sevillana, de la que dice que no tenía conocimiento de la vinculación contractual preexistente, advertía del perjuicio que esto le supone, indicaba que había puesto lo ocurrido en conocimiento de la Autoridad Eclesiástica y que se reservaba el derecho a llevar a cabo acciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario