lunes, 24 de septiembre de 2018

LA VIRGEN DE LAS MERCEDES, CON EL MANTO DEL CARMEN DEL BUEN SUCESO


Nuestra Señora de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva, se muestra expuesta en besamanos durante todo el día de hoy, lunes, coincidiendo con la celebración de su festividad. Para ello, la dolorosa se encuentra en el presbiterio de la parroquia, sobre una fina peana de plata y vestida de forma inspirada en el hábito mercedario.
Así, la Virgen de las Mercedes lleva un manto blanco bordado en oro perteneciente a la Virgen del Carmen del Buen Suceso, saya de tisú del mismo color y un escapulario del ajuar de Nuestra Madre y Señora de la Merced de San Gregorio. Además, sobre la cabeza tiene una mantilla blanca de encaje y su corona procesional. En el cuello luce un collar de perlas con dos vueltas, mientras que en el pecherín lleva el emblema de la Merced y un rosario de cuentas blancas colocado formando el anagrama de María.
Junto a la Virgen que tallara José Paz Vélez hay cuatro candeleros de plata con cirios blancos y dos jarras de su paso de palio con diversas especies florales de variados colores sobre sendos pies de madera dorada y policromada de base cuadrada.
Detrás de la dolorosa vemos una escalinata forrada en color rojo que conduce hasta el trono que posee la hermandad y en el que estuvo sentado el Papa Juan Pablo II durante la Eucaristía celebrada en Huelva en 1993. Junto al trono están los antiguos candelabros del paso de palio de la Virgen de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos, y diversos candeleros con cera blanca. Y como fondo, ante un cortinaje de terciopelo rojo, está el techo del palio de la Virgen de las Mercedes, cuatro de los varales y una de las bambalinas laterales.
En los extremos hay otras cuatro jarras del palio, mientras que en la escalinata hay dos jarras más, los cuatro ángeles de las esquinas del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y las piezas de la crestería frontal y trasera del mismo paso, entre otros elementos.
Hasta las diez de la noche estará abierta la Parroquia de Santa Genoveva para que los vecinos del Tiro de Línea y devotos en general se acerquen a besar la mano derecha de la Virgen de las Mercedes Coronada.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario