domingo, 3 de abril de 2022

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN, EXPUESTO EN BESAPIÉ EN SAN ILDEFONSO


Debido a que el vía crucis de la Hermandad del Beso de Judas, que debería haberse celebrado ayer, sábado, se realizará mañana durante el traslado del Señor y de la Virgen del Rocío al Santuario de los Gitanos, desde el que la cofradía realizará este año su estación de penitencia, el tradicional besapié del Domingo de Pasión se está realizando durante todo el fin de semana.
Así, en la sede provisional de San Ildefonso, ante el retablo que ocupa la Virgen del Rocío en la nave de la Epístola, se encuentra el Señor de la Redención, sobre una alta peana de madera dorada y policromada. Está vestido con túnica lisa de terciopelo morado y mantolín bordado en oro también de terciopelo del mismo color colocado sobre el hombro derecho. Además, luce sus potencias de salida.
Sobre la peana, ante ella en el suelo y en las cuatro jarras de las esquinas del antiguo paso de misterio se reparte el exorno floral, compuesto por diferentes especies colocadas de forma muy suelta, en grandes ramos. Dos de las jarras están delante de todo el conjunto, sobre pies de madera dorada de base cuadrada, y las otras dos en el retablo de la dolorosa. Por otra parte, las jarras de delante están flanqueadas por blandones dorados con cera blanca, como también son dorados los candeleros que hay junto a la Virgen del Rocío; dos a su altura y los otros dos sobre el banco del retablo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario