A una semana del Jueves Santo y de su estación de penitencia, la Hermandad de la Quinta Angustia celebra hoy la solemne veneración al Santísimo Cristo del Descendimiento y a María Santísima de la Quinta Angustia, en la capilla que la corporación posee en el interior de la Parroquia de la Magdalena; un culto que se extenderá también a lo largo de mañana, Viernes de Dolores.
El montaje de este culto es el tradicional en esta hermandad, con el Señor tumbado en el centro de la capilla y la dolorosa situada detrás. El Cristo del Descendimiento luce sus potencias de salida y está flanqueado por un total de ocho blandones dorados con cera morada, cuatro a cada lado, y por dos faroles de plata sobre pies de base cuadrada. Además, en el suelo delante del Señor hay claveles rojos.
Por su parte, la Virgen de la Quinta Angustia está detrás, ante un dosel con forma de pabellón rematado por una gran corona. Está vestida con su manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo azul y procedente de la Hermandad del Prendimiento de Jerez, y con saya burdeos también bordada en oro. Tiene puesta la corona procesional y en el pecherín hay un puñal y un broche con el corazón traspasado por siete puñales y con el emblema de la hermandad hecho con piedras preciosas.
Junto a la dolorosa de Rodríguez Caso hay seis candeleros dorados con cera blanca y cuatro jarras plateadas con claveles también blancos, flores que vemos dispuestas igualmente en un ancho friso a los pies de la imagen. Y detrás está la cruz de guía de la hermandad, lógicamente sin el velo morado con el que sale a la calle el Jueves Santo, entre los faroles que la acompañan también abriendo el cortejo de la cofradía.
Por último, en los laterales vemos diferentes insignias, ciriales y una cruz alzada, así como un templete con una pequeña talla de la Inmaculada Concepción entre pequeños candeleros. En cuanto a la imagen del Dulce Nombre de Jesús, se encuentra en el lado izquierdo, nada más acceder a la capilla, en su templete de madera dorada en el que procesiona el domingo del Corpus en la procesión sacramental de la Magdalena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario