viernes, 1 de abril de 2022

VENERACIÓN ENTRE ESCOLARES AL SEÑOR DE LA SAGRADA ENTRADA EN JERUSALÉN


Desde hoy, viernes, y hasta mañana, el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, de la Hermandad del Amor, se encuentra expuesto a la veneración de los fieles en el presbiterio alto de la Iglesia del Salvador, donde durante esta mañana está recibiendo la visita de centenares de alumnos de diversos colegios de la ciudad.
Ante una tarima forrada en color rojo, el Señor permanece subido a su pollino, con las potencias de salida y la túnica burdeos y el mantolín azul, ambos bordados en oro, que también suele llevar en su paso cada Domingo de Ramos.
Tras la imagen hay un sencillo dosel de terciopelo rojo con crestería de madera dorada y junto a ella catorce candeleros con cera blanca, siete a cada lado, y dos jarras con rosas y claveles de color rosa, flores que también vemos en un centro a sus pies.
En lo que se refiere a la tarima, a la izquierda está el lábaro de San Juan de Letrán, mientras que a la derecha se encuentra el estandarte corporativo. Y delante, en las esquinas, hay dos enormes guardabrisones y dos ángeles que sostienen pequeñas palmas rizadas.
La visita de los escolares al Señor de la Sagrada Entrada está siendo aprovechada por la hermandad para ofrecerles pequeños libros de oraciones, y por los profesores y miembros de la cofradía para explicarles aspectos relacionados con la historia de la Iglesia del Salvador y con su patrimonio artístico y procesional.































No hay comentarios:

Publicar un comentario