miércoles, 12 de octubre de 2022

TRASLADO A SAN ANDRÉS DE MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO DE MONTE-SIÓN


La Hermandad de Monte-Sión celebra este año el septenario en honor a María Santísima del Rosario en la Parroquia de San Andrés, después de varios años en que ha tenido lugar en el Convento del Espíritu Santo. El septenario comenzará el próximo domingo, pero ya en la noche de este martes se procedió al traslado de la dolorosa desde su capilla de la calle Feria.
A las ocho y media de la tarde comenzó el traslado con un breve cortejo encabezado por la cruz alzada entre ciriales, el estandarte corporativo, un trío de capilla de la Banda de Música de la Cruz Roja y el cuerpo de acólitos. 
La Virgen del Rosario iba llevada por varios hermanos sobre unas andas guiadas por el capataz Manuel Vizcaya. Dos faroles de plata las iluminaban, mientras que el exorno floral se componía de claveles blancos. La dolorosa del Jueves Santo vestía manto de terciopelo negro y saya blanca de tisú, ambos bordados en oro. También tenía una toca de sobremanto de malla bordada y en la cabeza estaba la antigua corona de salida. En el pecherín llevaba un puñal, un broche y la réplica de la Medalla de la Ciudad, mientras que en las manos sujetaba tres rosarios y un pañuelo.
Una vez en la calle, la Virgen del Rosario recorrió Feria hasta el cruce con Castellar y luego siguió hacia Alberto Lista y Saavedras para alcanzar la plaza de San Martín. La Hermandad de la Lanzada recibió a los cofrades de Monte-Sión en la puerta de su templo y todos rezaron un Ave María.

















Tras parar ante la puerta de San Martín, la Virgen del Rosario continuó por la calle Cervantes para salir a la plaza de San Andrés. El cortejo no iba a entrar por la puerta que da a esta plaza, sino por la ojival, en la calle Daoiz. Por ello, la cofradía continuó hasta ese punto y entró en el templo, donde recibieron a la dolorosa las hermandades de Santa Marta y Araceli.
















La Virgen del Rosario fue llevada ante el retablo de la Inmaculada, en la nave del Evangelio. Una vez detenidas las andas, se rezó por los hermanos difuntos de las tres hermandades y se rogó a la Virgen en las tres advocaciones de dichas corporaciones.









El septenario a la Virgen del Rosario de Monte-Sión se desarrollará entre los días 16 y 22 de octubre a las ocho y media de la tarde, y estará a cargo del párroco de la Anunciación y Juan XXIII, Francisco Moreno Aldea. La función principal de instituto será el domingo 23 a las 12,30 horas y la presidirá el párroco de San Andrés, Jesús Maya Sánchez. Finalmente, el traslado de vuelta a la capilla se llevará a cabo el lunes 24 a partir de las ocho menos cuarto de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario