La Hermandad de la Hiniesta celebró ayer el aniversario de la Coronación Canónica de la imagen gloriosa de Nuestra Señora de la Hiniesta. En concreto, se han cumplido 49 años de aquella Coronación y, como es habitual, la corporación lo celebró con una función por la tarde y con la exposición en besamanos de la imagen durante toda la jornada.
Por este motivo, la Hiniesta Gloriosa se situó en el presbiterio alto de la Parroquia de San Julián, a los pies del retablo mayor del templo, donde un trono ocupaba el camarín desde el que la imagen preside el altar durante todo el año.
La Virgen se encontraba sobre su peana procesional y con sus diferentes atributos de orfebrería, además de la Medalla de la Ciudad, el bastón de mando y la flor de retama en su mano derecha. Junto a ella había dos jarras del paso de palio de la dolorosa de la Hiniesta con diversas especies florales situadas sobre sendos pies de base cuadrada con decoración pictórica. Y detrás, ante el retablo, veíamos catorce candeleros y dos candelabros con cera blanca, así como otras dos jarras del palio con las mismas flores que las anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario