Esta mañana ha tenido lugar el traslado de la imagen de María Auxiliadora del Colegio de las Salesianas de la calle San Vicente hasta la Parroquia de San Lorenzo, donde como cada año se celebrarán los cultos anuales en su honor.
Todo comenzaba a las doce del mediodía, cuando empezaron a salir los integrantes del cortejo, que eran todos alumnos del centro ordenados por cursos y separados por algunas banderas y estandartes alusivos a la advocación salesiana.
Los mayores se encargaron de portar la imagen en andas desde el patio del colegio, saliendo a la calle Narciso Bonaplata, para lo que tuvieron que agacharse ligeramente evitando así el roce de la ráfaga de la imagen con el dintel de la puerta. Después, se dirigieron a la calle Cristo del Buen Fin, donde se incorporó tras las andas un cuarteto infantil tocando el tambor. Cuando las andas, iluminadas por cuatro candeleros con cera blanca, se detenían, ellos dejaban de tocar sus tambores y entonces las devotas y religiosas que iban detrás cantaban el Ave María. Cuando éstas callaban, comenzaban a sonar los tambores.
Desde Cristo del Buen Fin, María Auxiliadora continuó por Curtidurías y la plaza San Antonio de Padua hacia Marqués de la Mina y Alcoy, saliendo a Eslava para acceder a la parroquia por la puerta de la calle Hernán Cortés.
Dentro estaban todos los alumnos que habían formado parte del cortejo acompañados por sus profesores. Todos recibieron a la Virgen en su entrada al templo con varios vivas. Cuando llegó al presbiterio, las andas, que estaban adornadas con claveles rosas y blancos, calas, margaritas y paniculata, fueron subidas al altar, donde ya se encontraba el paso procesional al que después sería subida la imagen para presidir en él la novena.
Una vez en el presbiterio alto, todos los alumnos cantaron el Himno a María Auxiliadora y posteriormente el párroco, Francisco de los Reyes Rodríguez, recibió a la Virgen con el rezo del Ave María, concluyendo así este breve traslado. En los próximos días tendrá lugar la novena en honor a María Auxiliadora, mientras que el miércoles 24, día de su festividad, habrá una eucaristía y el viernes 26 saldrá de San Lorenzo la procesión de regreso al colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario