Ricardo Gil es el autor del cartel anunciador de las Glorias 2023 que fue presentado el pasado fin de semana en la Cámara de Comercio de Sevilla. El cartel, editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, está pintado en acrílico y óleo sobre tabla y tiene unas medidas de 100 x 50 centímetros.
El artista explicó que para su realización se ha basado en el apelativo de "letíficas" con el que habitualmente se conoce a las hermandades de gloria. La palabra letífica viene del latín "laetitia", que significa alegría. Por este motivo, es precisamente Nuestra Señora de la Alegría la que protagoniza el cartel, habiendo representado para ello a la imagen que reside en la Parroquia de San Bartolomé de cuerpo entero, luciendo las prendas y enseres que suele portar en sus salidas procesionales.
La imagen de la Virgen y sus ropas están pintadas al modo tradicional, mientras que los enseres de orfebrería siguen el estilo de trazos claros, prácticamente abocetados, característico de las obras de Ricardo Gil, que también suele contar con colores planos como los que rodean a la imagen; en este caso, amarillo, azul y blanco.
Además, la Virgen de la Alegría aparece ante la forma de un simpecado, aludiendo así al hecho de que la Hermandad de la Alegría fue la primera en celebrar el rezo del Santo Rosario de manera pública por las calles, culto que la corporación sigue celebrando.
La rotulación del cartel consta de letras de color azul repartidas entre la parte superior, donde se puede leer "Glorias", y la inferior, en la que pone "Sevilla 2023".
No hay comentarios:
Publicar un comentario