La Hermandad de las Nieves ha comenzado hoy, viernes, el besamanos a su imagen titular en la Iglesia de Santa María la Blanca, que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. La Virgen de las Nieves está situada en el presbiterio alto del templo, elevada sobre una sencilla peana de madera.
Luce todos sus atributos procesionales de orfebrería y está vestida con un nuevo manto con decoración floral y la saya blanca de tisú bordada en oro en 2017 por José Antonio Grande de León. Además, tiene también un fajín rojo con borlones dorados y entre la Virgen y el Niño, que viste igualmente de tisú bordado, sujetan un rosario de grandes cuentas.
La Virgen de las Nieves está flanqueada por cuatro blandones blancos con las partes salientes doradas, y entre cada pareja hay unas altas columnas forradas en damasco del mismo color que sujetan sendas jarras del paso procesional con varias especies florales, fundamentalmente calas blancas, flores que también vemos en un centro ante la imagen.
Finalmente, al fondo hay un cortinaje de damasco celeste que cubre el retablo y ante el que se ha situado el techo de palio de la Virgen de los Reyes de la Hermandad de los Sastres, que aparece enmarcado por una crestería de madera dorada cedida por la Hermandad de la Candelaria. Por otra parte, junto al techo de palio hay cuatro blandones y dos pequeñas columnas doradas con más flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario