La Hermandad de los Panaderos acaba de recibir los nuevos ciriales que a partir del próximo Miércoles Santo antecederán al paso de palio de María Santísima de Regla. Han sido realizados en plata por Orfebrería Andaluza siguiendo el diseño de Fernando Aguado. Ambos, taller y diseñador, presentaron su proyecto en un cabildo general extraordinario celebrado hace un año, en el que los hermanos se decantaron por él entre los tres proyectos que se les dio a conocer.
El diseño de estos ciriales se inspira en los bordados y las piezas de orfebrería del paso de palio y cada uno cuenta con cuatro cartelas en las que se pueden ver, entre otros motivos, el escudo de la hermandad, el de la JMJ a la que acudió la Virgen de Regla en Madrid en 2011, el emblema mariano, la corona de la dolorosa en alusión a su Coronación Canónica, San Andrés, los elementos del martirio de Santa Lucía, así como la propia imagen de la santa que da nombre a la antigua sede de la hermandad.
Los seis ciriales permanecerán expuestos en la Capilla de San Andrés hasta que sean bendecidos, lo que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, durante la eucaristía de clausura de los actos del L aniversario del grupo joven de la hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario