El Santísimo Cristo de la Bondad, de la Hermandad del Carmen de San Leandro, no volverá a procesionar por las calles tal como lo venía haciendo desde 2008. La corporación carmelita ha dado a conocer esta mañana el acuerdo alcanzado en abril, y ratificado ahora por la autoridad eclesiástica, de modificación de reglas que suprime una salida procesional que se había convertido en un clásico del otoño cofradiero y que tenía lugar a principios de noviembre, aunque anteriormente era a finales de octubre.
Según explica la hermandad en un comunicado, desde 2018, con la anterior junta de gobierno, se viene trabajando en modificar la fecha y tipo de culto externo de este Nazareno de Ángel Rengel, siguiendo para ello las directrices marcadas por el Arzobispado. Así, se ha decidido sustituir la salida procesional en un paso y con el acompañamiento de una agrupación musical por un vía crucis cuaresmal por las calles de las feligresías de San Leandro y del Mayor Dolor.
Concreta la corporación que con esta decisión no se busca "anular el culto externo del Santísimo Cristo de la Bondad, sino adaptarlo a un tiempo litúrgico más acorde, como es la Cuaresma", coincidiendo así con la época en la que tienen lugar el triduo, la función solemne y el besamanos.
Finalmente, el comunicado indica que "es intención de la junta de gobierno seguir trabajando en la reforma de las actuales reglas de la hermandad, adaptándolas así a las nuevas normas diocesanas vigentes desde 2016, siempre siguiendo las directrices de la autoridad eclesiástica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario