miércoles, 3 de octubre de 2018

LA CONCEPCIÓN DE JEREZ SALDRÁ DE FORMA EXTRAORDINARIA EN 2019


La Hermandad de las Viñas de Jerez celebrará el año que viene con una doble salida extraordinaria dos efemérides relacionadas con la imagen de María Santísima de la Concepción. Por un lado, el L aniversario de la Coronación Parroquial, que tuvo lugar el 8 de diciembre de 1968, y por otro el XV aniversario de la Coronación Canónica, acontecida el mismo día, pero de 2004. Ambas efemérides se celebrarán conjuntamente en diciembre de 2019, tal y como ha sido aprobado este miércoles en cabildo extraordinario de hermanos.
La doble salida de la Virgen de la Concepción consistirá en el traslado de la dolorosa que tallara Manuel Prieto Fernández hasta la Catedral de Jerez, donde se celebrará un triduo durante los días 4, 5 y 6 de diciembre. Y el día 8, aniversario de ambas coronaciones, habrá un solemne pontifical presidido por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, y la posterior procesión gloriosa de regreso a la Parroquia de las Viñas.
El lema de esta celebración será "Coronada por su barrio y por la gracia de Dios"; y es que hace 50 años los vecinos de la Barriada de la Vid consiguieron realizar una corona para la Virgen de la Concepción mediante donaciones, venta de papeletas y otras iniciativas, mientras que hace 14 (15 el año que viene), la imagen se convirtió en la primera dolorosa de Jerez coronada canónicamente, distinción aprobada por el entonces obispo jerezano Juan del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario