martes, 16 de octubre de 2018

LA MÚSICA DE JEREZ LLEGA A SEVILLA CON LA AM. LA SENTENCIA EN TORREBLANCA


Sumándose a la moda de cambios de bandas que caracterizará en Sevilla a la Semana Santa de 2019, la Hermandad de Torreblanca ha hecho público el acuerdo de su junta de gobierno según el cual la Agrupación Musical Virgen de los Reyes dejará de acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, tras el que la agrupación sevillana ha estado durante 16 años, desde que el Señor iba solo en su paso.
Después de una búsqueda entre posibles sustitutas, y sin que haya aclarado el motivo del cambio, la Hermandad de Torreblanca se ha decantado por la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez, una de las formaciones de mayor calidad de la ciudad gaditana que llega por primera vez a Sevilla con este contrato por un año que, de momento, deja en suspenso la vinculación de esta agrupación con la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín, a la que hasta este año ha acompañado en la jornada del Sábado de Pasión.
La Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez fue fundada en 1981 en el seno de la Hermandad de la Yedra, de la que se desvinculó en 2009, aunque conservando el nombre. Su indiscutible calidad se demuestra en la cantidad de hermandades que confían o han confiado en ella a lo largo de su trayectoria, a las que ahora se suma Torreblanca. Sólo en la Semana Santa de Jerez, la Agrupación de la Sentencia acompaña a las hermandades de la Candelaria, el Desconsuelo, el Soberano Poder, la Oración en el Huerto y las Viñas.
En horas bajas, sin embargo, y pese al inicio de una depuración de su repertorio en los últimos meses, parece situarse la Agrupación Virgen de los Reyes, grande entre las grandes, pero que en los últimos años ha perdido en Sevilla capital los contratos que la vinculaban a los Gitanos, San Esteban, Bendición y Esperanza, y Torreblanca, quedándole únicamente tres contratos: Jesús Despojado, Carmen Doloroso y Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario