sábado, 20 de octubre de 2018

LUIS RIZO HARO, AUTOR DEL CARTEL DEL CINCUENTENARIO DE LA RESURRECCIÓN


La Hermandad de la Resurrección dio a conocer este viernes el cartel conmemorativo del cincuentenario de la corporación, una obra pictórica de Luis Rizo Haro en la que el artista ha representado de cuerpo entero al Señor de la Sagrada Resurrección.
Jesús resucita sobre Sevilla en este cartel donde el azul del cielo de la ciudad se transforma en el rojo de la parte más alta, donde se encuentra el Señor. Hay que recordar, en este sentido, que la cofradía de Santa Marina tiene el carácter sacramental.
Además, el Señor aparece delante de una cruz arbórea con el 'titulus' o INRI; la cruz es de color verde, color que simboliza la vida, dado que Jesús volvió a la vida tras ser crucificado y, además, con ello regaló a la humanidad el don de la vida eterna.
Finalmente, en la parte superior y a un lado y otro del 'patibulum' vemos las letras griegas Alfa y Omega, ya que Jesucristo es el principio y el fin, como él mismo dijo: "Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida" (Apocalipsis 21, 6-7); "Yo soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Apocalipsis 22, 13).
Además del cartel del cincuentenario, también se han presentado el logotipo de la efemérides, diseñado por Rafael de Rueda Burrezo, y el programa de actos y cultos previstos a lo largo del próximo año.


Imágenes: Hermandad de la Resurrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario